jueves, 10 de septiembre de 2015

LOS BRIGANTE / NEO APOCALYPTICAL NEUROTIC


NEO APOCALYPTICAL NEUROTIC es el nombre del segundo álbum producido por la banda de rock guayaquileña Los Brigante integrada por: Pablo Brigante - voz y guitarra, Federico Brigante  - bajo, Toño Brigante - teclados, Critian Freire - batería. En esta segunda producción contaron con la colaboración de otros músicos tales como el chelista Octavio Hidalgo, flautista Antonio Mazzini y saxofonista Giovanny Guillén.



Luego de haber escuchado, en su 1er álbum PSYCHEDELIC PORNO ROCK, sonidos influenciados por la psicodelía, el hard rock y el rock and roll; los Brigante se adentran en otros géneros como son el heavy metal, grunge y funk. En sus anteriores presentaciones pudimos escuchar un adelanto de lo que ya se venía en este disco, rolas como Mary Jane y Prende la papa ya eran parte de su repertorio.

Manteniendo las influencias del rock de la década de los 70's encontramos temas como Air doll, Diamond Roll, Riot from the Sun y Transistor. Si eres fanático de The Doors, The Who, Deep Purple y Led Zeppelin te recomendamos darle play a estas rolas.

Avanzando una década, ya en los 80's, podemos apreciar Stranger in this town tema que tiene unas cuantas cucharadas del estilo de Judas Priest con una pizca de Iron Maiden.

Llegando a los 90's es notoria la influencia de bandas como White Zombie y NIN ya que las siguientes canciones White Noise y Pretty One fueron producidas al puro estilo del rock electrónico. Loco Voco es un tema genial porque se puede disfrutar de hard rock, heavy metal y un poco de grunge, es fácil distinguir que Guns and Roses también ha dejado huella en las influencias musicales de esta banda.

Finalmente, la decisión de los Brigante de experimentar y combinar la música disco y el funk con rock and roll resulta interesante ya que estos géneros han sido desempolvados gracias a Get down y Disco Inferno (en este tema los Brigante le rinden tributo a Carlos Santana y por ende a Tito Puente).

Los invito a dar click en el siguiente link http://losbrigante.bandcamp.com/ que los llevará al sitio en el cual podrán descargar los temas del nuevo álbum por el valor de 5 dólares.   

lunes, 7 de septiembre de 2015

El Estudio


Al leer "El Estudio" a muchos se les podría venir a la mente algo relacionado con lo académico, pero no es así. Tampoco es una investigación de índole científica. El Estudio es una propuesta audiovisual vía streamimg la cual es conducida por una estudiante y dos profesores del IGAD: Daniela Salcedo, Israel Herbas y Luis Rivadeneira. 


En "El Estudio" tratamos diferentes temas cotidianos de forma amena e informal, tú también puedes interactuar dando tu opinión a través del hashtag que utilicemos en cada uno de nuestros programas. Además de dialogar sobre el 7mo arte, series de TV, etc. También podrás disfrutar de los videoclips de bandas de rock clásico y contemporáneo.

Sintonízanos con solo dar click en http://m.ustream.tv/channel/elestudiotv y forma parte de nuestro programa este y todos los martes de 4 pm a 6 pm.

Síguenos en nuestras cuentas de: 
facebook  El Estudio https://www.facebook.com/elestudioTV?fref=ts 
twitter @ElEstudio_  https://twitter.com/ElEstudio_