jueves, 16 de abril de 2015

UNDER PRESSURE

Si se les viene a la mente la canción de la banda Queen, pues acertaron.

Algo que debo agregar es que este tema fue cantado en conjunto con el Sr. David Bowie. Este hit musical se dio a conocer en el año de 1982.


Lo seres humanos vivimos en constante presión, bajo mucha presión. Muchos dicen no estresarse y usan este término "relájate" como si fuera tan fácil hacerlo, en este mundo lleno de tantas actividades y compromisos tanto sentimentales, sociales, laborales, comerciales, académicos, etc; es muy complicado dejar a un lado la presión que tenemos en todos los ámbitos mencionados anteriormente.

La presión también sirve como motor porque nos empuja a realizar todo lo relacionado a nuestras obligaciones. Así que tampoco debe verse o entenderse como algo negativo.

Todos tenemos presión desde aquel niño, que parece que no tiene conflictos y que muchos adultos asumimos que su vida es tan fácil de llevar, y que solo los adultos son los que tienen que lidiar con los problemas de una empresa o incluso una nación. 

Tienen presión tanto el vendedor, como el jefe de almacén  al igual que el padre de familia, el hijo, el docente, el estudiante, el médico, el enfermo, la enfermera, etc. Por ejemplo: el padre de familia se siente presionado por pagar los servicios básicos, hipoteca, colegiaturas; además de sentirse presionado por la esposa superficial que le pide cambiarse a un sector residencial de mayor plusvalía y adquirir un auto nuevo anualmente.

El círculo de presión se extiende cuando el padre presiona a su hijo a que sea el mejor estudiante de la clase, a parte este recibe la presión por parte de sus compañeros porque debe ser parte de un grupo ya sea de los mal llamados "nerds", deportistas, emos, rockeros, reggaetoneros, los valeverguitas y demás clasificaciones que han formado los adolescentes. Si este adolescente tiene enamorada también recibe presión por parte de ella porque debe cumplir con una agenda social absurda como ir al cine, a comer comida chatarra, asistir a alguna fiesta de una de las mejores amigas de su enamorada. caso contrario será descartado.

De la misma manera, el docente recibe presión de su directora de área y de los padres de familia que amenazan con quejarse con las autoridades del plantel alegando que aquel docente no da bien su clase y que maltrata psicológicamente a los estudiantes, porque ahora los padres quieren ver casilleros llenos de calificaciones aceptables y no ver a sus hijos esforzándose.

El vendedor recibe presión del jefe de ventas, el jefe de ventas recibe presión del gerente general y este recibe presión del presidente ejecutivo. Hasta las trabajadoras sexuales reciben presión y extorsión por parte de los proxenetas.

El Lunes que yo lo llamaré "Día Oficial de la Presión" este día es en el cual debemos presentar informes, tareas o resultados, todo el mundo sufre cada Domingo cuando ya son las 11pm porque este día(Lunes) es quien nos espera con los brazos abiertos no precisamente para darnos un abrazo sino para estrangularnos.

La presión se siente desde que cerramos la puerta de nuestras casas, nos bajamos del auto, del bus, estar dentro de la multitud al caminar por la Ave. 9 de Octubre,  esperar en la cola para comprar el ticket de nuestra orden para almorzar, esperar al bus que tomamos para regresar a nuestros hogares o aquellos que tienen auto y que se estancan en el terrible tráfico que ahora nos agobia. Estas frases como: "se me sube la presión" o "tengo la presión alta" no son un chiste, son para preocuparse.

Es bueno de vez en cuando mandar a la mierda a todos y darnos un respiro, sino explotaremos y un paro cardíaco o derrame cerebral nos visitarán. Les sugiero amenizar sus días con música y darnos un espacio para organizarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario